WÜRTH COLOMBIA - Lo mejor para los profesionales

Regístrate
Wurth

Política de garantía

El producto tendrá una garantía de seis (6) meses contados a partir de la entrega al cliente/comprador, en consecuencia, WÜRTH COLOMBIA S.A.S, Se compromete dentro de ese periodo a:

  1. Brindar la asistencia técnica necesaria requerida por el cliente/comprador.
  2. Reparar el producto.
  3. En los casos en donde el producto no admita reparación o si después de ser reparado la falla continua, se procederá hacer efectiva la reposición (cambio) del mismo; en cado de que las piezas y componentes presenten defectos de fábrica se aplicará el procedimiento descrito en los numerales 1, 2 y 3 anteriores, debiendo el cliente informarlo al recibir el producto o iniciado el uso del mismo.

Para que la garantía sea efectiva se presentará la reclamación por parte del cliente/comprador, por cualquier medio idóneo verificable, acompañado de la factura, dentro del plazo de la garantía. La garantía a que se refiere esta clausura no será válida, aun cuando se presente dentro del plazo, si: (i) se hubiese presentado una fuerza mayor o caso fortuito; (ii) el producto se hubiese utilizado por el consumidor o un tercero, en condiciones distintas a las normales o para fines diferentes a los propios de su naturaleza; (iii) el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso se entrega con el producto o que es el común de acuerdo con el estado de la ciencia o el arte, y (iv) el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas directamente por el fabricante, importador o comercializador responsable respectivo.

Para el ejercicio del derecho a retracto (solo por operaciones por medio no tradicionales, según las voces de la Ley 1480 de 2011, sus adiciones, modificaciones, y/o reglamentaciones): El producto deberá devolverse en buen estado los elementos originales del embalaje, como etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios. Tratándose de productos que requieren armando, el cliente deberá entregarlos desarmados.

Cuando se trate de productos adquiridos el marco de una promoción que incluía más de un producto, deberá hacerse devolución de todos los elementos que componen dicha promoción. En todos los casos, el consumidor deberá exhibir la factura del producto o guía de despacho del producto o cualquier otro documento que acredite la operación de compra. Se considerará como un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.